Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez consideró que hay que dejar de enseñar historia y brindar a los estudiantes herramientas actuales y en contextos transformatorios, como es la materia de Prevención Social en Educación.
En el marco de la puesta en marcha de “No te la juegues con las drogas” en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, el funcionario indicó que esta materia se está dando en 54 planteles como programa piloto a partir de este semestre , misma que se puede convertir en una asignatura, una vez que la autorice la dirección de Enseñanza Medica Nacional.
“Son temas actuales, relevantes para los muchachos y las escuelas deben dejar de enseñar historia y enseñar lo que está pasando en la actualidad y en esos contextos transformarlos para el bien de los chavos. Los jóvenes están aprendiendo de los compañeros maestros, pero eso se verá reflejado en su día a día”.
Consideró que se debe dejar de enseñar historia de la física, historia de la química y brindarles temas actuales, pertinentes y relevantes.
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García atajó el tema y recordó que es importante las materias curriculares, pues quien no conoce su historia, tiene el riesgo de repetirla, pero además se deben integrar este tipo de materias de prevención para beneficiar a los estudiantes.