
Regina Montes/Xalapa. La directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Verónica Aguilera Tapia, negó que exista alguna irregularidad en las licitaciones realizadas por el organismo o las contrataciones realizadas.
Señaló que todo se ha realizado conforme lo marca la ley y solo las empresas que cumplan con los requisitos pueden participar de sus concursos.
“Sale la convocatoria, se inscriben, se anotan, se revisan y las empresas que no cumplan con los requisitos que nos marca el DIF nacional, son empresas que no van a poder participar”, añadió.
La funcionaria estatal recordó que la convocatoria es abierta y se hace a nivel nacional por lo que a nadie se le puede restringir su participación.
“Sin embargo si una empresa no cumple con los requisitos como son las pruebas de laboratorio ya no puede participar y eso es lo que está sucediendo”, detalló.
Remarcó que las empresas se han inscrito conforme a las bases y algunas de éstas se han ido desechando por no cumplir con los requerimientos.
“Nosotros le vamos a dar de comer a niños y nuestra prioridad son ellos y si por algo voy a velar es porque los alimentos que vayan a llegar a ellos aunque estén retrasados, por un tema ajeno a nosotros, el día que se den voy a tener la seguridad de que quien los proporciona cumple con las normas que se requieren”, dijo.