Disfunción sexual en mujeres y hombres: Consejos para hallar soluciones

Oronoticias/puebla. La disfunción sexual es uno de los problemas que más afectan la intimidad de la pareja. Se trata de dificultades para mantener relaciones de una forma satisfactoria y pueden impedir el deseo, la excitación o el orgasmo.

Los juguetes para adultos son una alternativa efectiva para salir de la monotonía y enfrentar este problema, en el que muchas veces la vida en pareja se torna rutinaria haciendo difícil que se pueda llegar a una satisfacción plena.

Algunas parejas utilizan juguetes eróticos para hacer algo diferente en pareja, lo que puede ser un gran estimulante y ayudar a atacar este problema que, contrario a lo que muchos pueden llegar a pensar, afecta tanto a hombres como a mujeres.

¿Cómo se presenta la disfunción sexual?

Existen muchas formas en las que este problema puede presentarse en la pareja y resulta realmente importante porque la intimidad es parte fundamental de una relación.

En los hombres puede presentarse mediante la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, deseo sexual inhibido o insatisfacción sexual. Mientras que en las mujeres se presentan problemas de vaginismo, cuando la vulva se cierra e impide la penetración, anorgasmia, y dolor en la vulva o vagina durante el acto sexual.

La disfunción sexual puede deberse a problemas físicos, pero también tiene una alta probabilidad de tener su base en afecciones psicológicas, como lo es la relación sexual después de una infidelidad o tensiones por otros problemas en la casa o en el trabajo.

4 consejos para enfrentar este problema

1.- Mejorar el sueño

El cansancio es uno de los factores que afectan el desarrollo sexual de una manera plena. Puede que tengamos una larga jornada laboral y no podamos dormir bien por las preocupaciones y esto se vea reflejado en la intimidad con nuestra pareja. Durante el acto sexual se requiere energía, que se repone solamente si se duermen las horas recomendadas.

2.- Hablar con la pareja

Como se dijo, los problemas psicológicos también influyen en la difusión sexual. Hablar con la pareja sobre lo que está pasando y pensar entre los dos cómo pudieran resolver ese problema en conjunto es una de las mejores formas de afrontar la situación.
Todas las parejas pasan por períodos en los que hay falta de lívido, pero si el tiempo de este se extiende más de lo normal es hora de buscar soluciones.

3.- Salir de la rutina

Existen muchas maneras a las que podemos echar mano cuando nos enfrentamos a una baja en el deseo sexual. Podemos mejorar la calidad de la relación poniendo a volar nuestra imaginación, practicando formas diferentes de hacer el amor o, incluso, incluyendo juegos sexuales.

Existen muchos juegos eróticos que nos pueden estimular y ayudar a combatir cualquier desánimo. También podemos incluir en la cama juguetes sexuales que hagan la relación más divertida, sea algo diferente y nos aleje de la monotonía.

4.- Acudir a un profesional

Bien sea a un proctólogo, un ginecólogo o un terapista de pareja debemos acudir a un especialista cuando la solución a nuestro problema escapa de las manos.

Como se explicó, hay problemas físicos o psicológicos que pueden generar la difusión sexual. Tenemos que analizar las causas y acudir a un especialista en el área que creemos que nos está afectando.

Esto se trata de un problema de pareja, por lo que lo menos indicado es echarse la culpa entre sí. Hay factores que van más allá del romance y que no podemos resolver por nuestra propia cuenta.

Si, por ejemplo, el hombre padece de disfunción eréctil lo afectaría más la presión de la pareja. Lo mismo ocurre si la mujer no alcanza el orgasmo. La presión y la culpa no sirven de nada. Si el problema va más allá de nuestro alcance, lo ideal es trabajar unidos con el solo objetivo de recuperar nuestra relación y enfrentar los problemas que nos están llevando a una disfunción sexual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba