Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que de acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado se ha logrado la reducción en un 28 por ciento en el índice de secuestros de enero a julio, lo cual fue posible, aseveró por el cambio de titular en la dependencia.
En la conferencia de prensa de este lunes el mandatario reconoció el trabajo de la FGE en varios temas, pero sobre todo en el combate al secuestro encabezado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
“Podemos contabilizar una comparativa de casos de secuestros en los mismos meses que en años anteriores, desde el 2019, de enero a julio 2019 donde era fiscal Jorge “N”, ha enero julio 2020, comparado con enero-julio 2021, y enero julio 2022, como podemos observar la disminución son del 58.5 por ciento de enero a julio de cada año, 61.41 por ciento, del año pasado a este año 28 por ciento de disminución”.
Comentó que de acuerdo a las proyecciones de la fiscal Verónica Hernández Giadáns se mantendrá esta tendencia, con el trabajo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
“De esta manera vamos cumpliendo con el compromiso que habíamos adquirido de disminuir los índices de violencia y transitar a una sociedad más tranquila. En eso vamos, las cifras son importantes, el nivel en que nos habían dejado y hasta donde está y esto sucede con el cambio de fiscal”. Finalmente, reconoció el trabajo de la Fiscalía para la detención de un presunto feminicida en Puebla, Silvestre “N”, por la detención de Luis “N” presunto responsable del delito de extorsión en antros y restaurantes en Xalapa y la sentencia de 40 años contra Luis Fernando “N” que tenía una carpeta desde 2016, por un doble homicidio en Martínez de la Torre.