Documental muestra el ‘vuelo’ de Keylor Navas hasta el Real Madrid

México, 30 de mayo/Notimex. La trayectoria del portero Keylor Navas (1986) desde sus inicios hasta ser una pieza clave en uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo se exhibe en el largometraje Hombre de fe, presentado en una reconocida cadena de cine en la zona de Polanco.
El filme, que será exhibido en 59 complejos Cinepolis de 40 ciudades del país a partir del 1 de junio, narra la vida del portero costarricense, titular en uno de los clubes más importantes a nivel internacional y reciente campeón de la Champions League: Real Madrid CF.
La historia del mayor exponente futbolístico en Costa Rica está marcada por una fuerza mental, espiritual y una fe en Dios que lo guía, le da fortaleza y serenidad para enfrentar los retos más importantes y con el mundo entero como espectador.
Detrás de ese hombre, convertido en referente para toda la generación, hay un niño de una zona remota de Costa Rica que logró surgir ante la adversidad para seguir sus sueños, creando una narrativa de gran potencial para ser llevado al cine.
El largometraje cuenta la historia detrás de Keylor Navas, desde sus inicios en un barrio humilde en Pérez Zeledón, su decisión de dejar todo lo conocido para enfrentarse a la ciudad capital y cómo su espíritu es puesto a prueba una y otra vez hasta lograr sus objetivos, siempre con Dios como eje central.
Durante la cinta de 100 minutos se muestra el amor de sus padres, en especial el apoyo de sus abuelos y hermanos, quienes lo motivan y están con él en todo momento.
Ese niño de siete u ocho años comenzó desde abajo, jugando con el balón con su amigo, hasta jugar en su equipo Pedreros, donde un promotor le echó el ojo y más tarde pasó a formar parte de las fuerzas básicas del Saprissa de Costa Rica.
A pesar de la pobreza y de la partida de su padre hacia Estados Unidos, el pequeño Keylor Navas luchó por conseguir su sueño y pasar de jugar en su selección nacional y al cuadro merengue: el Real Madrid.
A la edad de 23 años partió a España para jugar con el Albacete Balompié en la temporada 2010-11 de la Segunda División. Su humildad y liderazgo característico en ese club lo llevaron a la titularidad y trascendió de manera positiva en la temporada 2013-14 de la Primera División española.
Tras su brillante actuación en el Mundial de Brasil 2014 consiguió lo que pocos futbolistas logran, jugar en un club de prestigio como el Real Madrid, que lo fichó y en donde actualmente limita.
Escenas de la ciudad de Madrid, del Santiago Bernabeu desde lo alto, se aprecian en este filme presentado por +QUE CINE, una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande.