Donald Trump y Kamala Harris mantuvieron un debate ofensivo

Redacción Xalapa.- Durante la noche del martes, se llevó a cabo el primer debate a la presidencia de Estados Unidos entre la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, y el candidato del Partido Republicano, Donald Trump.

Al inicio del debate, ambos se saludaron con formalidad, no obstante, como transcurrió el tiempo, los candidatos, tomaron una postura ofensiva al sentirse acorralados y fuera de sus casillas. Desde el comienzo, Kamala Harris acusó a su opositor de ser un candidato divisivo; pues aseguro que el quiere decidir sobre el cuerpo de las mujeres.

Por lo que indicó que era incapaz en materia política y social, ya que no considera la decisión individual de las mujeres y las labores domésticas; así como la regulación del ingreso de migrantes, a quien posteriormente acusó de criminales sin evidencias; aseveró que Donald Trump es un candidato extremista y radical.

Destacó que el plan principal de Trump es la deportación masiva de migrantes indocumentados, puesto que considera que son criminales o traficantes.

En contra parte, el candidato Donald Trump respondió que en su gobierno no habría ninguna guerra entre Rusia-Ucrania; por lo que negó que apoye a solo una de las partes. Indicó que durante los últimos años ha incrementado la delincuencia en el país, por lo que importante una regulación sobre la migración.

Señaló que se han localizado irregularidades en la labor del FBI, por lo que la calificó de fraudulenta; así mismo arremetió contra Kamala Harris, pues mencionó que en su mitín las personas no se retiraban y se quedaban hasta el final.

Denunció que es falso que en Estados Unidos es legal «abortar» a un bebé después de que haya nacido, pues indicó que este se podría calificar como un delito de asesinato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba