Ejército Mexicano nombra a Tadeo, niño como distrofia muscular «soldado honorario»

Yhadira Paredes/Emiliano Zapata. Omar Tadeo Osio Altamirano de apenas 9 años de edad y quien padece distrofia muscular fue nombrado en las instalaciones del 63/o. Batallón de Infantería ubicado en El Lencero “Soldado Honorario” del Ejército Mexicano, ante la difícil batalla que ha enfrentado a pesar de su corta edad.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 26a. Zona Militar reconoció su ímpetu y valor para convertirse en ciudadano destacado.
Omar, quien en un mes cumplirá ya 10 años es paciente del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), y desde pequeño ha sentido admiración por quienes dedican su vida al servicio militar.
Su meta, en la vida es crecer y ser parte de las filas del Ejército Mexicano para servir al pueblo mexicano.
Con uniforme completo del Ejército Mexicano, pantalón, camisola, gorra, fue aplaudido por soldados y altos mandos destacamentados en la zona militar, donde se llevó a cabo una ceremonia solemne.
Acompañado por los militares a quien tanto admira, recorrió el Batallón de Infantería subió a las unidades militares, como parte de los ejercicios que se realizan para motivar a los pequeños a salir adelante a pesar de las circunstancias.
Además de su nombramiento como “Soldado Honorario”, Tadeo podrá participar en algunos eventos militares posteriores.