El amorío y escándalo Robles-Ahumada

Redacción/Xalapa. «Llegaste tú y contigo llegó otra vez a mis manos la magia, llegaron también las maripositas en el estómago y las luciérnagas que inundaron con su luz nuestro amor. Contigo he vuelto a ser mujer, plena, llena, radiante de amor. Soy muy afortunada, pues me ha tocado aprender que con un poco de audacia los amores imposibles no lo son tanto, por lo menos por algún tiempo.

«Y sé que nada de esto merezco, en el lienzo de tu vida son otras manos las que han delineado sus principales trazos. Tampoco he logrado que tú sientas que tus sueños también son los míos, soy una forastera que se metió sin permiso, cuyo nombre está prohibido, que puede mañana recoger sus maletas y no pasa nada, nada cambia y yo que quisiera llenar de flores tu jardín, bajar las estrellas y decorar con ellas cada uno de los rincones de la casa, traer el sol y también la luna, sin entender que nada de eso le está permitido a las intrusas».

Estas palabras las escribió la política mexicana Rosario Robles, quien hoy enfrenta a la justicia por ejercicio indebido del servicio público cuando encabezaba la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El mensaje los escribió Robles al empresario argentino Carlos Ahumada en una carta, a decir de Sanjuana Martínez en su libro «Los amantes del poder»; se sabe que en en el año que escribió la carta, el empresario aún estaba casado.

En marzo de 2004 Rosario Robles se vio involucrada en un escándalo luego de que Brozo en su noticiero El Mañanero, difundiera un video donde se observa a Ahumada, entonces pareja de Rosario, entregar fajos de billetes a René Bejarano, entonces secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces regente de la CDMX.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba