El “baño de sangre” está en estados gobernados por oposición asegura CGJ

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el “baño de sangre” del que hablan comunicadores como Joaquín López Dóriga, están en estados gobernador por Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), es decir, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco.  

 

En la conferencia de prensa, reiteró que en su administración se ha registrado una importante disminución de la incidencia delictiva, como es el caso del homicidio doloso, delito que tiene una reducción de casi mil casos al año.  

 

“Es una disminución que estamos observando de mil homicidios al año (…) Hoy López Dóriga mando un tuit diciendo el ‘baño de sangre’ y por qué no dice que ese ‘baño de sangre’ está en Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, si ven la cantidad y el porcentaje en esos estados tres acumulan el 40 por ciento de los homicidios, pero lo callan porque ahí está gobernando el PAN y Movimiento Ciudadano en Jalisco”.  

 

García Jiménez criticó el hecho de que a sus homólogos en esos estados no se les cuestione sobre el tema de la inseguridad, pero en cuanto hay un homicidio en Veracruz lo vuelven nota nacional.  

 

Advirtió que, como él lo dijo, los resultados en materia de seguridad se están viendo a mediano y largo plazo, principalmente después del cambio en la titularidad de la Fiscalía General del Estado.  

 

Y recordó a sus opositores que ellos defendían a Jorge “N” al frente de la dependencia de procuración de justicia, quien ahora enfrenta varios procesos penales en su contra.  

 

“Decían que yo la traía contra él y salieron a decir en el congreso algunos diputados adversarios de todo contra nosotros, pero se ve claramente cómo a partir del cambio de gobierno primero y luego del cambio de la Fiscalía las cosas cambian totalmente” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba