El Bocado; la opción de una madre emprendedora ante la falta de empleo

Yhadira Paredes/Xalapa.- ¿Cómo le suena una charolita con carnes frías, quesito, nueces, uvas para acompañar con un buen vino? bien ¿verdad?, pero sobre todo con aquello de calidad, a buen precio  y con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar su salud. Yo le tengo la opción, El Bocado, un negocio de Jen Rodríguez, mujer, madre y emprendedora que un día decidió tomar al “toro por los cuernos” y buscar una alternativa de trabajo y allegarse de recursos económicos para salir adelante con su familia. En entrevista, Jen recuerda que ella se mudo de Veracruz para cuidar a su abuelo que estaba muy enfermo.
“Obviamente paso de ser mamá y tener trabajo a dedicarme a mi casa, sin embargo, por la enfermedad de mi abuelo dejo mi trabajo, un trabajo consolidado de muchos años y tomo la decisión de darle la prioridad a la salud de alguien, decido dejarlo y me dedico 24/7 a lo que era mi casa y con mi hija.”
Dice que cuando tomó la decisión de trabajar llegó la contingencia por el Covid-19 y decide hacer el proyecto de El Bocado, que es un concepto qu tienen muchos pero a la vez es diferente. Y es que, El Bocado es la venta de charolas con carnes frías, quesos, fruta a precios accesibles, con charolas que sean reutilizables, comporta y que ayude al ambiente para evitar generar un exceso de basura.
“Vamos a ofrecer un concepto un poquito más económico, rico, cualquiera puede agarrar un poco de jamón, salchicha, queso y armar una sobremesa, sin embargo, El Bocado ofrece insumos muy muy ricos, trabajamos con otras mujeres y negocios de emprendimiento mexicano, apoyando comprando insumos, para hacer un circulo virtuoso.”
Jen decidió hacer El Bocado en sus tiempos, pudiendo combinar con su actividad de mamá 24 horas los 7 días a la semana. El Bocado, una vez concluidas las fiestas decembrinas seguirá con el mismo concepto de las charolas, pero adaptándose a las fechas más importantes del año.
“Sin embargo, conforme vengan fechas importantes, vamos a ir metiendo nuevos conceptos, como en febrero el Día de San Valentín, Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, Del Maestro, vamos a armar charolas, junto con box para ofrecer conceptos diferentes, porque a la gente le gusta mucho las innovaciones.”
En ese sentido, aseguró que se están buscando precios accesibles, pues tienen que tomar en cuenta que así como ella se quedó sin empleo, mucha gente más pasa por lo mismo, además de que pretende trabajar con otros emprendedores para ofrecer más cosas que beneficien más personas. Las charolas que ofrecen son en dos tamaños para dos o cuatro personas con opción a más, la básica, delicatesen y la delux, dependiendo de cuánto insumo lleve es el precio en que se ofertan. Asimismo, Jen Rodríguez asegura que su producto cuenta con todas las medidas de sanidad necesarias para evitar un contagio cruzado de Covid-19, al grado tal que la persona, un joven que es que hace la entrega.
“Con la contingencia estamos tratando de tener la menor contaminación cruzada, esta persona viene sanitizada, cada que viene a recoger algo se sanitiza no solo su unidad, también sus manos, careta, hemos trabajado apegado a esas normas.”
Indica que el emplaye es doble o triple, pues le pasa una toalla sanitizante para evitar la contaminación. Si le interesa conocer más sobre este emprendimiento, Jen le invita a conocer su página de Facebook El Bocado, donde cuenta con fotos de las charolas que ofrecen de manera real.
“Vienen los precios, los tipos de charolas que ofrecemos, vienen las fotos explícitas de lo que llevan, no son fotos bajadas de internet, también en mi celular personal 2294478365, siempre les sugerimos a que sea dos días de anticipación para ofrecer productos super frescos”.
Pues ahí lo tiene, si tiene pensado pasar una noche romántica con su pareja, ofrecer algún regalo esta es una buena opción de una mujer, madre y emprendedora, a quien las puertas no se les cierran.
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