El debate del domingo será una continuidad del primer encuentro: Politólogo

  • Habrá descalificaciones y ataques, ahora se sumarán los apagones por CFE

Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- El politólogo Carlos Ronzón Verónica auguró que el segundo debate a la gubernatura de Veracruz, que se va a desarrollar este domingo 12 de mayo, se va a realizar en la misma tesitura que el pasado, donde habrá acusaciones y señalamientos de corrupción.

Sin embargo, dijo, además de las propiedades de la ex secretaria de Energía, ahora se sumarán las críticas del abandono al sistema de energía eléctrica en el país, que ha provocado los apagones en diversas entidades del país, entre ellos Veracruz, en donde la candidata de Morena, PT y Verde Ecologista, Rocío Nahle García, es corresponsable

“El del domingo (debate) va a ser la continuidad del primer debate, dado que, primero, la zacatecana no ha aclarado nada de los señalamientos que le hicieron, lejos de aclarar se enredó más y vino Claudia Sheinbaum, y la arropó y la defendió; el presidente, en una Mañanera, la arropó y la defendió, es decir, no están dispuestos a aclarar”.

“Vas a ser una continuidad de eso (…) y si a eso le agregas los apagones de estos días y la pésima administración de energía, que también fue su responsabilidad. Ella fue la que gestionó mal la política pública de energía y por culpa de ella se está padeciendo”, aseguró.

El experto en politología comentó que seguramente no se va a defender, o usará la vida privada de Pepe Yunes, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz; y en el caso de Hipólito Deschamps, no descartó que le haga segunda a Nahle García y ataque al priista, pues ese ha sido su papel en la campaña, “hará el trabajo sucio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba