Ariadna García, Xalapa, Ver.- El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana del Estado de Veracruz (CROM), Leonardo Alor Ventura, dijo que los incrementos al salario mínimo de los trabajadores son un paliativo porque no han servido para enfrentar las alzas en productos y servicios.
Señaló que estos aumentos aprobados por el gobierno federal, “se han pulverizado” y ya no alcanza para nada.
Ante esto, consideró que los aumentos solo fueron un “paliativo” del actual gobierno por los incrementos en productos y servicios que se registran en el país.
“Fue paliativo porque se pulverizó, ya se pulverizó el salario mínimo, el dinero no alcanza, todo está muy caro, y si vamos a comprar a las tiendas se van a dar cuenta de que ya no alcanza”.
Asimismo, reconoció que los patrones también enfrentan retos para pagar los incrementos a pesar del estado actual de la economía en México.
“Los patrones van batallando como nosotros porque ellos invierten su capital y ellos cuidan no perderlo, pero lamentablemente los vaivenes, las preocupaciones de la situación económica del país les preocupes, por eso no hay inversión mayor”.