Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se sumó a una serie de simulacros que se realizaron en la ciudad como parte de los ejercicios de prevención, para fomentar la cultura de la Protección Civil.
En punto de las 11 de la mañana sonó la alarma que indicaba un sismo de magnitud 7.5, por lo que de inmediato, personal y pacientes con ayuda de enfermeros y doctores comenzaron a desalojar el nosocomio.
Afuera del hospital se encontraba una ambulancia, sillas de ruedas y camillas para apoyar a la población en caso de ser necesario.
En cerca de tres minutos, lograron desalojar el Hospital Regional como parte de este ejercicio.
Incluso a las afueras del área de urgencias se observó a los trabajadores de salud y enfermos con camillas.
La señora Mariana Tapia aplaudió que se realicen este tipo de ejercicios.
“Yo creo que esta bien que hagan esto, para que el día que pase algo así esté preparada la gente (…) tener calma y salir con mucha delicadeza, no atropellar a nadie y estar tranquilo”
La Coordinación Nacional de Protección Civil convocó a un simulacro nacional de sismo para el día de mañana a las 11 horas.
En la ciudad de Veracruz se realizará en 12 puntos entre hospitales y empresas, las 3 clínicas del Seguro Social, el Hospital Regional, ASIPONA, el colegio de Bachilleres y 6 cadenas de refaccionarias.