El martes anuncia López Obrador se informará sobre asaltos en carretera Puebla – Orizaba

  • Manifiesta haberse enterado de atraco contra el obispo Puebla – Orizaba

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras insistir en que se enteró del asalto al obispo de Orizaba en la carretera de Puebla a Orizaba, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió al martes próximo a que se informe sobre este y más tramos inseguros en las carreteras del país.

Indicó que se habrá de informar también del hecho con el mismo comandante de la Guardia Nacional.

“Le cita pedir que el martes el comandante de la Guardia Nacional nos informe de cómo mismos, hemos avanzado peor falta más”. Adelanto.

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes, quien fue víctima de un asalto masivo junto con otros sacerdotes y automovilistas, el miércoles de la semana pasada en la autopista Puebla-Orizaba, denunció el hecho en redes sociales, el cual también generó muestras de apoyo y repudio, más que se ha indicado que este sucedió tras un supuesto reforzamiento de la seguridad en la región.

Incluso, en la conferencia matutina efectuada en Palacio Nacional se informó que en ese tramo carretero ya se contaba con un dispositivo de seguridad hasta con drones; sin embargo, la inseguridad no baja, tocando hasta a la ex jueza Angélica Sánchez y hoy candidata a senadora por la entidad veracruzana, la cual exigió al Gobierno de México acabar ya con este delito en el tramo carretero referido.

En este tramo carretero también se ha observado en redes sociales cómo operan comandos de la delincuencia organizada para robar a camiones, en especial en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba