El Museo del Prado mostrará por primera vez al público cinco esculturas de madera policromada de reciente adquisición

La adquisición de estas esculturas -Buen y Mal ladrón de Alonso Berruguete, San Juan Bautista de Juan de Mesa y José de Arimatea y Nicodemo, pertenecientes a un Descendimiento castellano bajomedieval- permite el enriquecimiento de las colecciones del Prado con extraordinarios ejemplos del éxito de la escultura policromada y su complementariedad con la pintura.

La exposición “Dars la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro”, con el patrocinio de Fundación AXA, abrirá sus puertas el próximo 19 de noviembre.

La oportunidad de que las colecciones del Museo del Prado, como casa común de la pintura y la escultura, sigan creciendo por líneas diferentes, engloba también al género de la madera policromada. La estrecha y perfecta colaboración entre escultores y pintores nos habla del elevado valor del color, que lejos de ser un mero acabado superficial de la pieza, era una parte esencial de ella sin la cual no se daba por concluida.

Ejemplos elocuentes de lo que significa esta técnica y el nivel que alcanzó en la España son estas esculturas que el Prado expone por primera vez al público tras su reciente adquisición. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba