El Ople está preparado para todo

Yhadira  Paredes/Xalapa. El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla aseveró que este organismo se encuentra pendiente de cualquier situación que surgiera en el estado, luego de que diputados locales, federales y senadores solicitarán la desaparición de poderes en Veracruz.

En entrevista, el funcionario electoral afirmó que un juicio político no es un tema que competa al Ople.

Pero recordó que la ley prevé que a falta de gobernador en los dos primeros años se tendría que convocar a elecciones, si es posterior a dos años ya no, pues se nombraría un gobernador sustituto.

«La ley es muy clara en ese sentido, antes o después de los dos años, nosotros estamos pendientes todo el tiempo cuando cae en el campo de nuestras atribuciones, estamos pendientes y les podría declarar más ampliamente, ahorita no está en nuestro campo, por eso solo les puedo decir eso».

Afirmó que si por algo faltara el gobernador en los dos primeros años de ejercicio constitucional se tendrá que cocear a un nuevo proceso electoral, pero en caso contrario entraría un sustituto.

Hay que recordar que el pasado martes, legisladores panisgas anunciaron una serie de acciones con el fin de destituir al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ante los altos índices de violencia.

Sin embargo, el mandatario aseveró que no se ampararía contra esta intención y aseguró que a diferencia de los ex gobernadores Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares el «no tiene cola que le pisen».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba