El pecado es la base de todos los males, sufrimientos y destrucciones de la humanidad

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Todos los males, sufrimientos y destrucciones de la humanidad derivan del pecado y del mal uso de la libertad y la rebelión contra los planes y proyectos de Dios, aseguró el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong quien agregó que todos esos pecados generan muerte, destrucción, dolor y sufrimiento.

En la homilía de este domingo de resurrección desde la Iglesia Catedral de Xalapa, el prelado católico señaló que en México y en el mundo se repiten las historias de muerte, destrucción, dolor, sufrimiento, injusticia y se repiten también los mismos pecados, algunas veces ampliados, como una enfermedad o patología social.

“Esto nos demuestra que sin Jesús, viviríamos un sin sentido, un  absurdo, por eso cantamos que es día del triunfo del Señor, el triunfo del bien, la vida, el evangelio, el día que se renueva la esperanza”.

Recordó que en el domingo de resurrección se renueva la esperanza, sobre todo de aquellos que se sienten en desencanto, pues siempre se regresa a hacer lo mismo y eso es producto también de la muerte y el pecado.

“El anuncio de Cristo resucitado hoy es urgentísimo, es necesario, es central en nuestra vida y en nuestra sociedad, es hermoso lo que descubrimos hoy, que quienes estamos llamados a ser ese anuncio tenemos que estar convencidos que Dios no está entre los muertos, en el Credo decimos cada domingo y bajó al lugar de la muerte, pero resucitó”.

Patrón Wong insistió que quienes siguen a Jesús se lo encuentran en todas partes, en cada relación humana, en las alegrías, dolores, el trabajo, en las relaciones familiares y de amistad y en las luchas.

Finalmente, aseveró que el amor y la fe son los dos grandes dones recibidos en el bautismo y todos los días debe ser renovado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba