El sindicalismo moderno está contra el outsourcing

El senador dijo que estará pendiente de lo que suceda con los corresponsales despedidos de Notimex.

Redacción/Xalapa. El senador por Morena y líder sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados (Catem), Pedro Haces Barba, comentó en entrevista para Avanoticias que el sindicalismo ha dejado de depender del partido oficial.

El experto en temas de sindicalismo aseguró en entrevista para Avanoticias que con el nuevo gobierno se intenta armonizar el trabajo con el empresariado en un ambiente tripartita, trabajador, empresario y gobierno.

Dijo que la nueva forma de gobernar abre posibilidades a las luchas laborales y transparencia en las dirigencias sindicales, sin dedazos y derechos apegados a la constitución.

Dado que el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que primero es el pueblo, los trabajadores que son el pueblo gozarán de los beneficios del nuevo sindicalismo.

Haces Barba aseguró que el sindicalismo moderno se opone al outsourcing, o huachicoleo financiero que engaña al trabajador que se queda sin oportunidad de hacer historial crediticio.

Por último dijo que estará pendiente de lo que suceda con los corresponsales de la agencia de noticias Notimex despedidos y que alegan pago de antigüedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba