
Regina Montes/Xalapa.La magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, aseveró que su actuar al tratar los distintos recursos interpuestos ante ese órgano es por convicción, constancias y nunca por presión de alguien.
«Nosotros resolvimos de acuerdo a nuestra experiencia y criterio y a partir de las constancias que vimos en el expediente, nosotros llegamos a esa conclusión», dijo respecto a la sentencia en torno a la elección interna del Partido Acción Nacional.
Tras la revocación que hiciera la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la sentencia de nulidad de la elección panista por parte del TEV, dijo que ahora pasará a la Sala Superior.
«Fue impugnada la decisión, ya está en Sala Superior para ser revisada y se pronuncien al respecto», añadió.
La magistrada subrayó que cada uno de los asuntos que tratan los resuelven con libertad pues no tiene presiones de ningún grupo.
«Lo que resolvimos fue de acuerdo a lo que advertimos en las constancias que ven en el expediente y los tres magistrados del TEV llegamos a la misma conclusión, fue por unanimidad esa decisión», dijo.



