El Tribunal Supremo de Rusia prohibe el movimiento LGBT+ por ‘extremista’
El Tribunal Supremo de Rusia prohibió este jueves el movimiento LGBT+ al considerarlo una “organización extremista” a petición del Ministerio de Justicia.
La medida tiene efecto inmediato, prohíbe la propaganda, la publicidad, el generar interés y animar a integrar las filas del movimiento LGBT.
La decisión allana el camino a emprender acciones legales contra cualquier grupo que defienda los derechos LGBT+ en Rusia.
Cualquier actividad relacionada con lo que las autoridades rusas consideran como preferencias sexuales “no tradicionales” podría ahora ser sancionada por “extremismo”, un delito castigado con duras penas en prisión.
Según algunas fuentes, el fallo “no afecta el derecho de los ciudadanos a la vida privada”, pues la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993.
Organizaciones de Derechos Humanos acusaron al Estado de querer “controlar las creencias” de los rusos, al tiempo que inculcan “los valores familiares ‘tradicionales’, supuestamente incompatibles con las actividades de dicho movimiento”.