Yhadira Paredes/Xalapa. A decir del subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero no es necesario separarse del cargo mientras se investiga el presunto caso de nepotismo, al ser primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado en el parque de Los Berros posterior a la guardia de honor encabezada por el personal de la Sefiplan refirió que se han entregado todos los expedientes necesarios a las instancias investigadoras.
«Primero hay que tener muy claro lo que dice la ley en Veracruz, antes de externar algunos comentarios que no son precisos, nada que ver el tema del fiscal con otro tema. Tengan la seguridad que el gobernador jamás va a actuar en desapego a la legalidad, somos un gobierno de legalidad».
Cuestionado en torno a si no es una situación moral su permanencia en el cargo, se pronunció por revisar todo el contexto, pues al final es un proyecto que se ha realizado desde hace muchos años.
«Nosotros no podemos hablar de cuestiones inmorales cuando se ha venido construyendo un proyecto precisamente para cambiar las cosas».
Sobre su mote de «primo incómodo» se dijo respetuoso de la libertad de expresión de todos.
Finalmente, negó que sea primo del gobernador García Jiménez y afirmó que serán las instituciones las que tomen cartas en el asunto.