Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) opinó sobre las notas y columnas en donde afirman que varios integrantes de su familia están en la nómina del Poder Judicial y del Ejecutivo.
El funcionario, conocido como el primo incómodo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que es normal que por la cercanía de las elecciones se dé el golpeteo en su contra.
No obstante, reconoció que una de ellas es su sobrina y trabaja en el Poder Judicial, sin embargo, aseguró, ella ya laboraba ahí antes de que iniciara el gobierno de Morena y ha ascendido por su capacidad.
En ese sentido, afirmó que de todos los nombres que se han dado a conocer en columnas y medios de comunicación sólo un caso es verídico. Se trata de Alejandra Guerrero Pérez, quien es funcionaria del Poder Judicial.
Reprochó que quienes señalan influyentismo son omisos de revisar que la joven tiene muchos años trabajando en el Poder Judicial y la reconoció como una joven de “excelencia”, es por lo que ha ascendido.
“Si tengo una sobrina, ella entró mucho antes que nosotros fuéramos gobierno. Ella ingresó desde hace tiempo y cada quien tiene su libertad para desarrollarse profesionalmente.
“Yo reconozco a mi sobrina Alejandra, ya ahora (dicen) que todos los que son Guerrero o Pérez son mi familia” dijo a modo de broma.