Elízabeth Morales dice que sí a propuesta de Cinthya Lobato (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2018. La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Elízabeth Morales García sostuvo que hará un frente común con la diputada local de Acción Nacional, Cinthya Lobato Calderón, cada quien desde su trinchera para luchar contra la violencia política por cuestión de género, de las que ambas, reconoció, han sido objeto.

Cuestionada sobre la posibilidad de dejar el Partido Revolucionario Institucional tras no haber sido tomada en cuenta para la lista de plurinominales a diputaciones federales, la exalcaldesa de Xalapa aseveró que por el momento está comprometida en su función como delegada del Issste y donde seguirá hasta el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto así lo decida.

“Tengo la invitación de la diputada Cinthya Lobato, la cual voy a aceptar de trabajar en conjunto cada quien desde su trinchera en un frente común, no solo en el tema de ella o en el tema mío, sino en el tema de muchas mujeres que pueden ser víctimas de violencia política por cuestiones de género, creo que es algo que poco a poco se va a haciendo una cultura en este sentido”.

En ese sentido, Morales García reconoció que ella misma ha sido víctima de la violencia política por cuestiones de género, se han metido, acusó, con su vida privada, personal, han publicado hechos no reales con el único fin de desprestigiarla y han tratado de limitar su crecimiento en la política.

Sobre si el hecho de participar en coordinación con la panista Cinthya Lobato significa su salida del Revolucionario Institucional respondió “implica hacer un frente común con muchas mujeres desde diferentes posiciones políticas y sociales que permitan juntas trabajar a favor de los derechos de las mujeres en la política y otros ámbitos”.

A pregunta expresa de que si el PRI debería preocuparse por una posible salida del PRI y con ello la pérdida de un importante capital político con miras al proceso electoral, se limitó a decir que lo único que desea es que le vaya bien a Veracruz, a Xalapa.

“Yo no estoy buscando trabajo, la verdad es que tengo una gran responsabilidad y lo que tengo que hacer es dar resultados, de ahí los demás en el futuro siempre vienen consecuencias, y no me refiero a un puesto político, mis aspiraciones tienen que ver con el trabajo social”.

Finalmente, Elizabeth Morales afirmó que no está molesta con el Revolucionario Institucional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba