- En la toma de protesta de Claudia Sheinbaum lo abrazaron y se tomaron una selfie
Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Este martes 1 de octubre se realizó la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta de México. El evento protocolario se realizó en el Congreso Federal, en la Cámara de Diputados a donde acudieron decenas de invitados especiales.
Como parte de la ceremonia de protocolo se invitó al expresidente Andrés Manuel López Obrador que entregaría la banda presidencial a la primera mujer presidenta. Su llegada a la sede del Palacio Legislativo causó revuelo entre los diputados federales que no perdieron la oportunidad de dar un abrazo y tomarse una selfie con el morenista.
Del grupo de morenistas destacó el abrazo de despedida que dieron los veracruzanos Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Claudia Tello Espinosa, ambos senadores del Estado de Veracruz, quienes salieron en la transmisión a nivel nacional de la ceremonia de protocolo.
El primero en abrazar al expresidente, fue Manuel Huerta, exdelegado del Bienestar, que en medio del grupo de los legisladores se acercó a López Obrador, quien le estrechó la mano.
Cuando el mandatario ya estaba en la Mesa Directiva, donde se le reservó un asiento para la ceremonia de protocolo, llegó la virtual titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, la senadora Claudia Tello quien se tomó la última selfie con López Obrador.
Al igual que los veracruzanos decenas de diputados de Morena se acercaron para despedir al presidente del periodo 2018-2024.