Empleado de Sedema detenido por acoso, no fue despedido

Regina Montes/Xalapa. Aunque Rafael “N” fue detenido según lo dado a conocer por la Fiscalía General del Estado por el delito de hostigamiento sexual y violencia de género en su modalidad de psicológica, la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, negó que haya sido despedido de la Sedema.

En entrevista rechazó proteger al funcionario pues remarcó que van a seguir coadyuvando en el proceso se sigue en su contra.

“No (ésta fuera), hay medidas cautelares, vamos a esperar los oficios y nosotros vamos a seguir coadyuvando para que se continúe con el proceso”, dijo.

La secretaria apuntó que serán respetuosos de los procedimientos de las distintas instancias pues que se siguen dos uno administrativo y otro por parte de la FGE.

“Estamos nosotros en el mismo sentido de respetar los órganos jurisdiccionales, es un tema que sigue en proceso por el área administrativa, se sigue dando el cumplimiento del proceso que tiene que llevar el órgano interno de control a través de la contraloría”, dijo.

Unsistió en que se seguirá el procedimiento y que serán respetuosos de lo que se determine puesto que, el que siga como su secretario particular no lo puede determinar ella por lo que tendrán que esperar “el oficio de la fiscalía”.

“Yo no puedo emitir un juicio ni de una parte ni de la otra, todo está en un proceso por hostigamiento y acoso sexual por un lado es el tema administrativo y por otro lado es la denuncia en la Fiscalía que lo está llevando el propio acusado”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba