Empresa española mantiene en condiciones aberrantes a trabajadores: Antonio Rodríguez

Eda Sentíes/Veracruz.- El Secretario del Trabajo y Funciones de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, Antonio Rodriguez Fritz, dio a conocer que una empresa española de nombre Boluda, que realiza operación a través de 3 filiales mexicanas, mantiene en condiciones “atroces” a más de 200 trabajadores que laboran en plataformas. 

Sostuvo que esta situación ha sido denunciada ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pero no le han dado curso, por el contrario señaló de haber archivado el caso para beneficiar a la empresa. 

Entre los malos tratos que reciben los trabajadores destacó, la falta de alimentos durante los 28 días que se mantienen a bordo, así como no brindar el uniforme adecuado y causar accidentes laborales que no son reportados ante el Seguro social. 

En Contacto (out of page)

“Nos encontramos en pleno siglo 21 con empresas españolas que siguen tratando así a los mexicanos. Presentamos el proceso ante la junta federal de conciliación y arbitraje y evidente ha sido parcial, guardaron y cancelaron el expediente y nos tuvimos que amparar para que lo abrieran. Hemos tenido reuniones con la empresa que ha hecho propuestas que no consideramos decorosas y estamos decididos a pelear para que  a puedan tener el sindicato que ellos quieran”, dijo. 

Ante esta situación, los trabajadores se afiliaron a un sindicato internacional con trabajadores de países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Canadá, con la finalidad de obtener el respaldo legal que les permita llevar a la empresa ante los tribunales y enfrente sus responsabilidades. 

Botón volver arriba