Empresarios aún temen denunciar ante la FGE

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila, dijo que pese a los cambios realizados a la Fiscalía General del Estado (FGE) no hay confianza en el sector empresarial para interponer denuncias por extorsión o «cobro de piso».

En ese tenor reconoció que aunque se siguen presentando casos, no se están denunciando por temor e incluso algunos han decidido no comentar nada cuando son víctimas de algún delito relacionado con la inseguridad.

«La cifra que tiene seguridad pública es una cifra irreal, porque no todos denuncian, ya sea por miedo o lo que sea pero sobretodo, por miedo porque también en muchos lugares del país puede haber filtraciones dentro de las policías», dijo.

Entre los principales miedos de los ciudadanos, dijo está el tema de corrupción y trámites burocráticos que existen dentro de las instancias procuradoras de justicia.

«Porque siempre se corre el riesgo de que (el denunciante) tenga alguna conciencia sobre esa denuncia y también es la falta de credibilidad hacia las Instituciones que están encargadas de eso, pues el presentar una denuncia lleva horas y es un martirio».

Ante esa situación, sugirió que sean instaladas fiscalías regionales especializadas y de esa forma, el sector empresarial pueda interponer denuncias de acuerdo al tipo de delito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba