Empresarios de Córdoba se suman al 9M

Daniela García Guerrero/Córdoba. Empresarios cordobeses se suman al movimiento 9M, “El nueve nadie se mueve”, cuyo objetivo principal es el de visibilizar la fuerza laboral femenina en el país.
“Nosotros damos la oportunidad a las mujeres que laboran en nuestros negocios para que participen en este movimiento o se queden en sus casas sin que haya descuentos o sanciones administrativas por no acudir a laborar”, expresó el empresario transportista Guillermo Rivas Diaz.
El mensaje que están mandando las mujeres mexicanas con este movimiento 9M es claro y conciso, “quieren y exigen respeto a sus derechos, un alto a la violencia, equidad y en general una mejor condición de vida, en mi caso tenemos más o menos una o plantilla laboral de mil 200, de los cuales 300 son mujeres, este lunes ellas tienen la decisión de acudir o no a sus centros”.
El empresario transportista y del ramo automotriz agregó que la voz de las mujeres debe ser escuchada por las autoridades pero también por sus familias, ya que el respeto comienza desde los hogares.
Por su parte el empresario Jorge San Martín Muguira también se pronunció por qué los Gobiernos a través de los distintos niveles y dependencias brinden mejores condiciones de seguridad, laboral, de salud y demás a las mujeres.
“A mi juicio es necesario implementar políticas y medidas que contribuyan a un mejor entorno social y en este caso para las mujeres, vemos noticias y estadísticas en donde a las mujeres las están agrediendo, matando, y hay denuncias y no hay respuesta de la autoridad”.
Ante este panorama el empresario cordobés también se pronunció por este tipo de movimientos sociales que cada vez son más frecuentes entre las mujeres y entre la sociedad en general que clama justicia y un mejor país.