Empresarios deben asesorarse en materia fiscal-penal

Eda Sentíes/Veracruz. El experto en asuntos fiscales Miguel Ángel Pliego Rivera, director de la firma Pliego y Asociados, recomendó al sector empresarial comenzar a buscar asesoría a abogados penalistas para evitar caer en los delitos reciente endurecidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Recordó que nadie está exento de caer en algún error que pueda costarles desde una multa hasta perder la libertad por desconocimiento. En este sentido señaló que a partir del próximo año cada vez que se realicen cargos a las tarjeta de crédito y débito se realizan en automático facturas que serán contrastadas por el SAT para verificar que lo que gana una persona corresponde a sus gastos. Sin embargo esto podría ser un arma de doble filo. 

«Cada vez que usemos la tarjeta de crédito o débito va a generar una factura y el SAT hará la suma a final de año para ver cuánto gasta y eso se llama discrepancia fiscal y es uno de los delitos que estamos hablando que se endurecieron (…) ante esto tendrán que buscar no sólo a un contador, sino a abogados penales y en esta nueva línea de derecho ya vamos a tener que tener la asesoría de estas personas para verificar que lo que te eres haciendo no nos esté llevando a un problema de esta índole», dijo. 

El especialista consideró excesivas las medidas tomadas por el gobierno federal en materia fiscal y ahora lo que queda a los empresarios es capacitarse y asesorarse. 

Este lunes miembros del Consejo Coordinador Empresarial recibieron capacitación por parte de la firma para conocer todas las modificaciones y evitar problemas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba