Escucha el audio:
Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 30 de abril de 2018. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHM) en Veracruz, Sergio Lois Heredia, aseguró que una vez más, los prestadores de servicios se unirán para solicitar se erradique la Ley Seca porque las pérdidas por dos días sin vender alcohol son significativas.
Solo en el sector hotelero se estima en 30 por ciento en los restaurantes y centros de consumo de los mismos, apuntó.
Lois Heredia indicó que se apoyarán en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para hacer una vez más la solicitud de erradicación de esta ley.
“Platicando con mis compañeros si se llega a reducir 30 por ciento el ingreso y ahora bares, antros, restaurantes la verdad son mucho más grandes que 30 por ciento”, aseguró.
En los hoteles es un poco menos lo que se llega a registrar en pérdidas porque se consumen en los bares y restaurantes como un artículo extra pero sí se registran y cuentan.
“Me parece que es una medida obsoleta, es una medida que no contribuye a ningún beneficio, que quien quiere hacer uso de su voto de manera responsable no va a ir alcoholizado a votar”, subrayó.
Agregó que la Ley Seca no tiene razón de ser.
“Lo sabemos por experiencia, quién quiere tomar ese día se prepara, compra antes y ahora sí que el daño es para los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas que contienen alcohol”, destacó.
Indicó que la ley seca jamás ha sido un impedimento para ingerir alcohol el fin de semana de elecciones.
“Quien quiera tomar ese fin de semana, la Ley Seca no lo va a impedir, la ley seca no lo hará, es una medida obsoleta y que no da ningún buen resultado”, destacó.


