Juan David Castilla/Xalapa. Los empresarios de Veracruz vislumbran un panorama complicado para el pago del aguinaldo y las prestaciones correspondientes al mes de diciembre.
De acuerdo con Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Metropolitano Empresarial (CME), hay preocupación al respecto, debido a que aún no existe la recuperación económica que se esperaba.
“Estamos muy preocupados por el pago del aguinaldo, faltan tres meses para acabar el año pero ya desde ahorita nos empezamos a preocupar por cumplir, porque es un derecho que tienen los trabajadores que están sufriendo todo el año por bajos sueldos”, expresó.
El entrevistado destacó que fueron muy graves las afectaciones por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19) y muchos empresarios aún padecen los estragos.
Aunado a lo anterior, ha habido afectaciones por la inflación, pues ha sido notorio el incremento en los precios de la canasta básica.
“Los precios de los productos agropecuarios principalmente, se han ido muy arriba, hemos visto que la gente llega a hacer sus compras y acaba regresando poco de la mercancía que lleva”, expresó.
Recordó que el aguinaldo es un derecho de los trabajadores, quienes han padecido la situación por bajos sueldos y el repunte de precios.
“Como empresarios quisiéramos tener la disponibilidad económica para pagar mejores sueldos porque la gente que labora con nosotros, la mayoría de lo merecen”, enfatizó.