Empresas ‘startup’ tardan 7 años en posicionarse en el mercado

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 24 de abril de 2018. Hasta siete años demora el posicionamiento de una «startup» en el mercado, admitió el director de Diseño y Mercadotecnia de iLab, Rodrigo Candado.

«Una startup tarda de tres a cuatro años en decir que están en el mercado y ser exitosos, aquí le queremos decir a los chicos que no desesperen, porque después de cuatro meses en iLab tienen sus productos en la farmacia y no es cierto», afirmó.

Abundó en el caso de iLab, este es el primer pago, y luego, presentar el proyecto a una incubadora, con las cuales, el laboratorio cuenta con alianzas para los estudiantes del iLab.

«Si tomas cuenta que están en el mercado, unos siete años como mínimo, creo que sí», indicó.

«El impacto económico es a través de convocatorias en las que pueden ganar recursos y ellos están en la etapa de inversión, lo poco o mucho que ganan lo invierten en sus proyectos», dijo Rodrigo Candado.

Actualmente, añadió, no ven en una retribución en lo monetario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba