Empresas de telecomunicaciones, las más denunciadas en Profeco

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2018. La subdelegación de Profeco en Xalapa ha recibido mil 120 quejas en lo que va del año. De ellas, el 30 por ciento es contra empresas de telecomunicaciones.

De acuerdo con Víctor Manuel Rojas Utrera, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el mayor número de quejas radicadas corresponden a anomalías en el servicio que brindan compañías de telecomunicaciones.

El entrevistado prefirió no mencionar las empresas que han generado inconformidades en la población; sin embargo, entre ellas se encuentran Megacable, Telmex y AT&T.

“Hay quejas contra telecomunicaciones y algunos prestadores de servicios. En telecomunicaciones es donde hay más quejas, contra sistemas de cable”.

Las empresas de televisión por cable son las que presentan más fallas en sus servicios.

“Llevamos aproximadamente el 30 por ciento de las quejas que hemos nosotros conciliado han sido de telecomunicaciones. De todas las empresas”.

Los consumidores se han quejado en redes sociales por problemas de conectividad, la falla del servicio por lluvias y otras cuestiones.

En ocasiones los usuarios pagan por cierta velocidad de internet, misma que es inconsistente.

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