Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco informó que en los próximos días se enviará al Congreso del Estado la solicitud de autorización de entrega en comodato del Auditorio Benito Juárez a la directiva del equipo de básquetbol Halcones Rojos por un periodo de 10 años.
Entrevistado, el funcionario estatal confió en que el Congreso autorice los comodatos, el más próximo el Benito Juárez ubicado en el Puerto de Veracruz.
La finalidad es que particulares se comprometan a mantener en buen estado los recintos con sus propios recursos, además de fomentar el deporte y la salud entre los jóvenes.
«El objetivo es el tema de la salud, el tema el deporte, tema que se siga impulsando para darle prioridad al deporte, alejar a jóvenes y niños de hechos delictivos, pero la prioridad de los comodatos es el fomento de escuelas y clínicas para niños y es uno de los aspectos principales que deben cumplir los comodatarios”.
Indicó que una de las obligaciones de los comodatarios es dar mantenimiento a los edificios, estadios y centros deportivos a su cargo y ellos pueden hacer actividades artísticas y deportivas.
Por otra parte, señaló que hasta el momento se tiene una inversión de mil 500 millones de pesos en temas deportivos con la rehabilitación del Estadio Luis Pirata Fuente, el Velódromo de Xalapa, el Centro de Raqueta, el Estadio de Béisbol Beto Ávila, la Escuela de Béisbol, así como la construcción del Nuevo Nido del Halcón.
Finalmente, recordó que la construcción del llamado Nido del Halcón en Xalapa quedará concluida antes de que finalice el año.