En caso de requerirse, nuevo confinamiento solo se hará regional o estatal

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante el repunte de casos de personas contagiadas de Coronavirus SARS COV-2 y en especial de las que desarrollan COVID-19 y han muerto a causa de este, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reitero que, en caso de darse un repunte grave en algún estado, la estrategia de aislamiento – confinamiento será solo estatal.
Luego de los señalamientos del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien indicare la víspera que se buscará un punto medio entre las medidas sanitarias y la prevalencia de la actividad comercial para no ahogar a la economía, Obrador reiteró que bajo ninguna circunstancia habrá una nueva Jornada Nacional de Sana Distancia como la aplicada entre los meses de marzo y mayo.
López Obrador coincidió con ello con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Zoé Robledo, quien informó que para el “Buen Fin” los establecimientos comerciales tendrán autorizado un aforo de clientes entre el 30 y 50% dependiendo el semáforo sanitario estatal.
También el tabasqueño volvió a recalcar que México no tendrá el uso de la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a confinarse o a portar el cubrebocas de manera obligatoria.