En Chihuahua, una abuelita recoge al nieto equivocado en la escuela y desata un operativo policial
Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2018. A todos nos puede pasar que olvidamos algo en algún lugar, ¿no es así?; aunque olvidar a tu nieto sí debe ser un poco más grave que olvidar las llaves.
En el estado de Chihuahua, México, los padres de un menor vivieron momentos desesperantes este lunes al conocerse la noticia de que su pequeño había sido sustraído del preescolar donde estudia.
El escándalo se desató cuando el abuelo del pequeño, que fue a recogerlo, con permiso de los padres, al Jardín de Niños de Pensiones Civiles del Estado No. 1044, no lo encontró a la hora de la salida y llamó al 911 para reportar la desaparición.
Fue cuando se desató entonces una búsqueda, que incluyó a la Policía, aunque enseguida se supo que todo se debió a una confusión.
Todo el enredo se produjo cuando una anciana, que padece Alzheimer, acudió a buscar a su nieto Diego al mismo colegio, donde le entregaron al otro pequeño con el mismo nombre, ya que sus padres habían comunicado que un abuelo pasaría a recogerlo.
La mujer, debido a sus pérdidas de memoria, no lo reconoció y se fue a su domicilio con el niño de la otra familia, mientras su nieto se quedó esperando en el colegio a que fueran por él, convirtiéndose a fin de cuentas en el elemento clave que permitió dar con el paradero del pequeño desaparecido.