En cónclave con legisladores electos, Sheinbaum pide ir por #ReformaJudicial y de pueblos indígenas

  • Les pide repetir frase “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Destacando que con Andrés Manuel López Obrador “no pudo pasarle nada mejor a México”, este martes el dirigente nacional de Morena Mario Delgado a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, la cual en el Word Trade Center de la Ciudad de México tuvo una primera convivencia con diputados y senadores electos.

Aquí, Delgado recordó a los próximos legisladores “tendrán la misión más importante de sus cabidas, que es legislar por y para el pueblo”.

“Se preguntarán allá afuera que vamos a haber con nuestra mayoría absoluta, acabar con prácticas como el Fobaproa y la reforma al Poder Judicial”. Enfatizó.

Ya en su discurso, Sheinbaum Pardo inició con una felicitación a los legisladores electos, recordándoles que con ellos se demuestra el ánimo que hay en México por la continuidad de la Cuarta Transformación.

“Se siente, se palpa la esperanza que representamos para nuestro país, como lo dije en el Zócalo, este 2 de junio hicimos historia, ahora nos corresponde cumplirle al pueblo de México, con el pueblo, para el pueblo y para el pueblo”.

Recordó que “hace 6 años la ciudadanía tomó la decisión de estar con Obrador”, recordando que se está mejor que hace 6 años con un proyecto que ha perneado en la sociedad “no dejando a nadie solo, no dejando a nadie atrás”, construyendo el humanismo mexicano, apoyando al que menos tiene.

“Hoy tenemos un país con menos pobreza, con menos desigualdad, somos el país número 12 en economía, somos uno de los países con menos desempleo”. Agregó.

Sheinbaum también insistió en la frase “por el bien de todos, primero los pobres”, donde el humanismo mexicano es fundamental para tener soberanía.

De igual forma recordó cada uno de los programas sociales implementados en esta administración, pidiéndoles seguir haciendo historia para transformar el país, luchando por causas representando al pueblo de México, así como principios.

A esta altura de su discurso, les recordó a los legisladores que, aparte del los 20 puntos del Plan C, además de los 5 que ella ofreció en campaña, que son beca para todos los niños de escuela pública, pensión para mujeres de 60 años, reconocimiento de pueblos indígenas y afroamericanos, así como la no reelección de legisladores y presidentes municipales.

La de los derechos indígenas pidió aprobarla en septiembre.

“Debe guiarnos siempre en este proceso, que sean los principios con el oriento de México, lo que nos mantenga unidos y seamos ejemplo ante el mundo, nuestra responsabilidad es histórica ante el mundo, consolidar nuestro movimiento y avanzar con la transformación, en estos 6 años que vienen nos vamos a sentir aún más orgullosos de ser mexicanos y mexicanos siendo una mejor potencia, vamos a ser un México con paz y seguridad, una nación científica, solidez económica y justicia para las mujeres”.

Para terminar, Sheinbaum insistió “debemos seguir siendo ejemplo de honestidad, Y a poner todo de nuestra parte para seguir construyendo nuestro México de justicia”, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”. Pidió gritar al unísono a los concurrentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba