
Yadhira Paredes/Xalapa. No se permitirá que en la procuración de justicia haya espacio para la corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia, aseveró la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien aseguró que están empeñados en recuperar la confianza y credibilidad de la procuración de justicia.
En su mensaje en la entrega de unidades automotrices y equipo táctico a la Policía Ministerial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, asevero que tienen la obligación de dar resultados a los veracruzanos.
Ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez e integrantes de la Mesa de Seguridad, así como elementos de la Policía Ministerial, dijo que como Fiscal exige a todos los funcionarios de la FGE a unir sus esfuerzos en el cumplimiento de las obligaciones que impone la ley.
“Procurar justicia en Veracruz se ha convertido en un ejercicio permanente, que refleja la transformación de las instituciones que es real y produce resultados, sin tregua a la injusticia e impunidad es como se vive la transformación».
La abogada de Veracruz destacó que durante la actual administración se disminuyeron los índices delictivos relacionados con el secuestro y homicidio, ya que dijo antes eran niveles “vergonzosos”.
«Se ha logrado una disminución de 50 por ciento en la incidencia del secuestro y de 20 por ciento en homicidios dolosos”.
INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO
Por parte, la Fiscal General del Estado informó que se invirtieron 25 millones de pesos para la compra de motocicletas para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, así como unidades para la Policía Ministerial, chalecos, vestuarios y informes para elementos de la Policía Ministerial.
Además, se aumentaron los montos por concepto de viáticos hasta en 73 por ciento para la base operativa y que el 90 por ciento del gasto en combustible se usa en área operativas encaminadas a la investigación de delitos y la procuración de justicia.