Eda Sentíes. Veracruz. A partir de julio Veracruz se convertirá en el primer municipio en llevar a cabo sesiones de cabildo abiertas en las que se permita la participación de la población, informó la regidora Ileana Ramírez Domínguez.
Explicó que estas sesiones se realizarán al menos una cada bimestre y aunque permitirá la opinión de los ciudadanos que soliciten participar en ella, estos no tendrán derecho a voto, pero resaltó que será una oportunidad más de que los ciudadanos puedan participar en las decisiones del municipio.
“Es una sesión en donde los habitantes de Veracruz pueden participar, con derecho a voz, pero sin voto, de esta manera podrán expresar sus opiniones y apuntar posibles soluciones (…) cuando se lleven a cabo estas sesiones que serán una vez, al menos cada 2 meses, es la secretaria del ayuntamiento quien emitirá una convocatorio publica 15 días antes para que los habitantes que tengan interés se registren como participantes y con ello puedan participar con derecho a voz”, detalló.
Dijo que aunque a nivel nacional ya hay municipios que llevan a cabo este tipo de sesiones de cabildo, en el estado de Veracruz será el primer municipio en implementarlo, por lo que una vez que quede publicado en la Gaceta Oficial del Estado para que pueda implementarse.