En menos de 2 años Acapulco estará de pie tras ‘Otis’, adelanta López Obrador

  • Evelin Salgado desmiente, con transmisión efectuada a las 23 horas de la noche previa al impacto, versiones de que no haya estado trabajando en el lugar

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Admitiendo no estar al 100% la reconexión eléctrica, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en diciembre se estará terminando de reconstruir lo público.

Señaló que en este tiempo podría tardar poco menos de dos años en ser totalmente reconstruido el puerto de Acapulco ya que, detalló que hoy día existen también 373 hoteles dañados y que significarán igual número de frentes de trabajo abiertos.

Lo que dijo ayudará a la reconstrucción del puerto es la belleza de sus playas, al tiempo que precisó que en el caso de los hogares, el apoyo económico de hasta 60 mil pesos se entregará a los jefes o jefas de familia, para que busquen a alguien que les reconstruya sus casas o ellos mismos lo hagan si saben de albañilería.

En el caso de los extranjeros localizados, López Obrador mencionó que suman ya 348 y 17 más no localizados, la mayoría de ellos fueron hallados sin vida.

Detalló que de dicha cifra, 34 son de Alemania, 65 de Estados Unidos, 63 de Colombia, entre otros.

A su vez la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado, indicó que en el caso del Club de Yates y la festividad que se realizaba la noche previa al impacto del huracán, muchos de ellos alcanzaron a resguardarse, varios debajo de las embarcaciones, pese a lo cual continúa la búsqueda.

Evelin Salgado desmintió que no haya estado en Acapulco desde el primer momento, prueba de ello, dijo, hizo una transmisión en redes sociales a las 11 de la noche previa al impacto, donde solicitó a la población que se resguardara.

Respecto a la alerta previa de este tipo de fenómenos, López Obrador reiteró que este tema ha sido usado para culpar a su administración, responsabilidad de la que, enfatizó, no rehuye, pues envió avisos con anticipación desde días antes que se informó a la población, así como reuniones con funcionarios, tanto, que a las 8:25 de la noche previa al impacto, puso un alertamiento en sus redes sociales.

También recordó que tras el impacto, decidió ir a Acapulco luego de que la incomunicación fuera presagio de un gran número de muertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba