Escucha el audio:
Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2018. La calle Calzada de Lucas Martín lleva más de ocho años sin ser reparada. Los hoyos y baches dificultan el tránsito vehicular.
El ayuntamiento de Xalapa asfaltó la zona, sobre todo en la esquina con la calle Padre Pedro Torres; sin embargo, las lluvias afectaron nuevamente la zona.
De acuerdo con la vecina María del Carmen Palacios Pérez, la gente se ha organizado y recabado firmas para solicitar al Ayuntamiento que atienda dicha situación.
Hasta el momento, las demandas de los vecinos de la Calzada de Lucas Martín han sido ignoradas por las autoridades municipales.
Los vecinos han rellenado los hoyos y baches con escombro, situación que no ayuda mucho durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
La gente también está preocupada porque en la misma calle se encuentra la parada del autobús, donde hay árboles antiguos de unos diez metros de altura.
Los árboles producen “piñas” de unos cinco kilogramos, que han caído y averiado automóviles.
“El temor es porque vayan a caer esas piñas en la cabeza de alguien, si caen en la cabeza de un niño va a ocurrir un desastre. Además ya está viejito el árbol y puede caer en el negocio de una vecina”, remató Palacios Pérez.