En riesgo de colapsar parte del boulevard Manuel Ávila Camacho; urge reforzar escollera

Lizbeth Inclan/ Boca del Río, Ver.-El socavón que se formó en el bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, es una problemática que no se ha logrado resolver, reconoció el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

Dijo que ya se gestiona la instalación de escolleras ante instancias del gobierno federal, para evitar que el mar continúe socavando, pues podría irse abajo en caso de no brindar la atención. 

Aunque ya se han realizado diversos trabajos durante su gestión, se requiere de una obra marítima especializada de competencia federal.

Boca del Río no tiene la capacidad financiera para poder construir una escollera,  por ello realizan las gestiones pertinentes con Secretaria de Marina, Capitanía de Puerto y con el presidente Andrés Manuel López para  la ejecución de esa obra, dijo el presidente municipal. 

“Es evidente, hicimos un vuelo de dron ya no hay piedras, tablaestacado, el mar con cambios de marea y corriente está socavando el bulevar y esto puede ser peligroso, puede irse la banqueta, el bulevar y los edificios, de hecho tengo firmas de vecinos (…) es boulevard Manuel Ávila Camacho a la altura de Reyes Heroles es lo más complicado (…) tienen hacer un estudio para llevar a cabo una obra que perdure y que evite este tipo de inconvenientes que ya se habían dado en administraciones anteriores” 

Cabe recordar que se trata de una obra de infraestructura que permita mitigar el impacto de los vientos del norte sobre la costa boqueña.

Desde hace algunos años, autoridades municipales anteriores han manifestado la necesidad de que se refuerce el rompeolas que se encuentra  a lo largo de los 12 kilómetros de playa de Boca del Río.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba