Jorge Domínguez/Xalapa. En San Andrés Tuxtla casi el 35 por ciento de su población tienen problemas visuales, aseguró el licenciado Efrain Chagala Chontal regidor quinto del Ayuntamiento de esta ciudad, quien continúa apoyando a las personas que necesitan de anteojos a través de las jornadas audio-visuales que se están llevando a cabo en diferentes comunidades.
En esta semana la localidad de Xoteapan resultó beneficiada por este gran apoyo que se está otorgando a personas de diferentes edades. El agente municipal Marcelino Seba Seba y el comisariado ejidal Ismael Seba Malaga presentaron solicitud de lentes y aparatos auditivos a Chagala Chontal , quien aseveró: “Hay que aprovechar estos apoyos que he logrado conseguir a través de amigos y haciendo un poquito de relaciones públicas con instancias de salud y fundaciones que están participando junto conmigo, en brindar beneficios para la gente que menos tiene”.
Tales son los casos de Caleria, Comoapan y Cerro de las Iguanas donde se tiene ya un registro de beneficios, los agentes municipales y comisariados ejidales, han sido testigos del apoyo a niños, jóvenes y adultos , por lo que siguen solicitando los anteojos. “Como regidor tengo la comisión de educación y me ocupo de que los estudiantes vean bien para salir adelante con sus estudios.Asimismo evitar otras situaciones ante la falta de una mejor visión, con ello dar mayores resultados en las actividades escolares y sobre todo para que las familias ahorren un poco ya que en un hogar de cuatro hijos uno o dos necesitan lentes y actualmente, dicha situación tiene un costo elevado a la economía de la familia”. Subrayó el funcionario.
En la población de Caleria, Valentin Olin Arrez fue quien hizo la solicitud de los anteojos ante la regiduria quinta y en su domicilio particular de la calle Leopoldo Carballo llevó dicha jornada, asi también el agente municipal de Comoapan, Jesús Emanuel Sánchez Camacho y del Cerro de las Iguanas la profesora Arcelia Arce Arenas .El dia de ayer domingo solo se realizó la entrega de lentes en casa de la señora Maria Luisa Maldonado quien tiene su domicilio particular en Belén Grande.
“ Hasta el momento hemos cumplido con la entrega de lentes y aparatos auditivos, aprovecho a través de este comunicado, decirles, que estoy para servirles con lo que esté a mi alcance, en la regiduría quinta del ayuntamiento de nuestra ciudad. Concluyó el licenciado Efraín Chagala Contal, regidor quinto de la administración municipal 2018- 2021.