En segundo debate permearon los ataques entre candidatos presidenciales: José Manuel Urreta (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 21 de mayo de 2018. El segundo debate entre candidatos presidenciales quedó a deber a los ciudadanos porque hubo más ataque y menos enfoque a los problemas que México necesita atender, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

Se dedicaron a descalificarse y a tratar asuntos que podrían pasar a segundo término.

Por ejemplo, no se tocó la proyección económica del país hacia otras fronteras, al contrario, se quedaron en los temas migratorios y no se enfocaron en un verdadero programa económico.

“El que llegue a la presidencia tendrá que proyectar a México en el mundo, tenemos tratados del libre comercio y creemos que lo que menos hubo fue eso, los temas se centraron más en la parte migratoria, también en la parte de las fronteras norte y sur y también en las descalificaciones normales”, agregó.

Una coincidencia relevante es que todos estuvieron de acuerdo en incrementar el salario mínimo pero no dijeron cómo ni cuánto, únicamente hablaron al vapor cuando es un cálculo que sí se puede hacer, destacó.

“Van a seguir con la misma temática, hubo algunas coincidencias por parte de los participantes, aumentar el salario que es importantísimo pero debe ser más pensado, no ocurrencias de que 100, 200, 300, creemos que perfectamente se puede medir cuánto debe ser el salario mínimo, nosotros estamos convencidos que se debe de dejar de subsidiar, se debe de premiar a la capacidad de cada persona, lo que sucede en Estados Unidos, en Estados Unidos tú llegas, eres buen trabajador y ganas y ganas también a destajo no con un modelo determinado, aquí es determinado”, apuntó.

Otro tema importante es el combate a la pobreza. Se centraron en plantear estrategias de permisividad y protección al migrante pero no plantearon cómo harán para que la entrada y paso de estos no reste oportunidades a los mexicanos en pobreza extrema.

Eso es lo verdaderamente importante, manifestó Urreta Ortega.

“La frontera sur nadie quiso atacar el tema directamente como debe de ser pero creemos que debemos dejar en los inmigrantes y empezar a pensar en nuestros pobres, qué pasa con nuestros pobres o sea vas a dejar pasar más gente y entonces las oportunidades para nuestros pobres cada vez se reducen más, eso es algo que debemos pensar con mucho cuidado”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba