Regina Montes. Xalapa. La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Zaira del Toro, afirmó que en lo que va de la administración municipal han brindado atención de primera vez a cerca de 120 usuarias.
Señaló que se brinda atención a través de la Línea Violeta y el departamento de Atención a la Violencia de la mano de las redes de vinculación comunitaria quienes son las aliadas en el trabajo entre sociedad y las instituciones para poder difundir los servicios que brindan.
«La principal función que tenemos en el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa es el acompañamiento psicológico y jurídico a todas las usuarias que han tenido alguna situación de violencia».
Señaló que esto se hace a través del departamento de Atención a la Violencia o bien a través de la Línea Violeta que funciona las 24 horas los 365 días del año.
Precisó que en lo que va de la administración han atendido a 670 mujeres, aunque muchas de ellas son de seguimiento, «quiere decir que ya habían sido atendidas de tiempo atrás y se le está dando esa continuidad».