En Tula, López Obrador ofrece mejores salarios a trabajadores
- Les ofrece a los trabajadores que construyen la coquizadora en Hidalgo “hablar con ICA para que siempre les pague bien”.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el arranque de su gira privada por aduanas y refinerías del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes la refinería de Tula de Allende, en Hidalgo, para supervisar el avance de la construcción de una planta coquizadora que procesará combustible para producir más gasolinas con menos contaminación.
“En total invertimos 60 mil millones de pesos. Participan en la obra 9 mil trabajadores”, puntualizó el mandatario en sus redes sociales.
A través de un video, indicó que esta coquizadora dará valor agregado al petróleo crudo, mientras crea de forma simultánea más puestos de trabajo.
“Se generan muchos empleos, mucho bienestar en México (…) En el tiempo que nos queda no va a faltar el trabajo y siempre vamos a buscar que aumenten los salarios y las prestaciones a los trabajadores”, afirmó.
A partir del rescate de Petróleos Mexicanos impulsado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de alcanzar la autosuficiencia energética, que evitará la importación de gasolinas, en contraste con sexenios anteriores.
También el primer mandatario de la nación se comprometió a hablar con los directivos de la empresa ICA que actualmente emplea a casi 20 mil obreros en la construcción de la coquizadora “para que les pague siempre bien y que se tengan mejores salarios”.
“Estamos invirtiendo alrededor de 3 mil millones de dólares, no crédito, presupuesto público, esto va a significar que con las nuevas obras: la modernización de las seis refinerías que encontramos, la compra de la refinería de Deer Park en Texas, la nueva refinería de Dos Bocas, otra planta coquizadora en Salina Cruz, con todo eso, para el año próximo no vamos a comprar la gasolina en el extranjero, ya se va a producir toda la gasolina en nuestro país; vamos a lograr ese propósito de ser independientes en nuestros recursos energéticos”, Concluyó.
Este sábado habrá de visitar las aduanas y refinería de Pemex ubicadas en Tamaulipas.