En un año, Coatzacoalcos estará listo para recibir los barcos más grandes del mundo

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterando que todas las comunidades y municipios cercanos tendrán obras de de mejoramiento urbano en todas sus comunidades, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador garantizó que en un año y antes de que finalice su administración se tendrá a Coatzacoalcos listo para recibir barcos de carga de última generación y de las dimensiones más grandes del mundo.

A pregunta sobre el el tema, López Obrador manifestó que ya se está en proceso el que se termine la expansión de la infraestructura del puerto, mismo que recordó, es la zona terminal del Corredor Transísmico que inicia en Salina Cruz, Oaxaca y que será alternativa para que la carga de Asia llegue a la costa este de Estados Unidos ahorrándose muchos meses de traslado por el Canal de Panamá.

El tabasqueño garantizó que los obras de desarrollo urbano son de gran calidad y hasta tienen ya las que se han culminado premios internacionales.

En SEDATU no hacen obras feas, ¡adefesios!, aunque se trate de un mercado, un parque, obtienen premios. Miren esto, “Esto lo estamos haciendo no solo en el #istmo, por los pueblos donde pasa el Tren Maya, en las ciudades fronterizas”, destacó.

López Obrador también indicó que el caso del lado de Oaxaca también se están haciendo obras para que, en breve, ya se tenga todo listo para que el Corredor Transísmico comience a operar.

“En todos los municipios por donde pasa el tren del Istmo de Tehuantepec están realizando obras urbanas». “En el caso de #SalinaCruz es un nuevo puerto para barcos de mucho calado y de cientos miles de contenedores». Puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba