Por consulta y vía Decreto, López Obrador eliminará el Horario de Verano

Carlos Guzmán/El Demócrata. Será en una semana mediante una consulta y un decreto, en caso de recibir todo el apoyo, la manera en la cual desde el 30 de octubre quedará sin efecto el denominado Horario de Verano a partir de 2023.

Así lo indicó a consulta de #EnContacto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dejó en claro muchos cabos sueltos que existían alrededor de la medida aprobada en el sexenio de Ernesto Zedillo.

“Sí, mediante un decreto, así se haría sobre la suspensión del horario de Verano (…) va a quedar en el horario que estaba anteriormente (invierno), (…) el horario de Dios. De todas formas vamos a hacer la encuesta para mostrar, y se dará la información». Indicó el primer mandatario de la nación.

También sostuvo que lo que se ahorra de energía es ínfimo (mil millones de pesos) cifra que es totalmente irrisoria con los trastornos a la salud que causa cada que se hace el cambio, sostuvo.

También reconoció que en marzo pasado un legislador federal junto con los secretarios de Salud y Energía, le puso en su escritorio los estudios que sustentan los daños graves a la salud que causa el ajuste de horario a la inmensa mayoría de los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba