La escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla que se ubica en la Colonia Ricardo Flores Magón de la ciudad de Veracruz, es una institución más en donde alumnos toman clases en pasillos y patio ante la falta de energía eléctrica, debido a que el plantel ha sido saqueado por lo menos en tres ocasiones, en el último robo hurtaron la instalación eléctrica.
Como si esto no fuera suficiente, tres aulas se encuentran en malas condiciones derivado de la falta de mantenimiento, en días pasados se cayó parte la losa de uno de los salones.
La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Veronica Pérez, señaló que a pesar de que reportaron la situación desde hace meses, las autoridades han sido omisas y no han atendido las peticiones.
Recientemente, acudió Protección Civil para acordonar los posibles desprendimientos ante el riesgo que representa para los menores, pero continúan en espera del apoyo.
“Ahorita hay niños afuera tomando clases porque no tenemos luz, entonces si les exigimos a las autoridades por favor, nos ayuden, nos apoyen con todo esto… ya se están cayendo los techos, en cualquier momento se les viene a los niños entonces qué va a pasar se van a lastimar los niños, entonces no queremos llegar a eso, queremos que las autoridades nos ayuden antes de que suceda algo de lo cual nos van a echar la culpa a nosotros”
Padres de familia comentaron que servicios generales de la Secretaria de Educación de Veracruz ya acudieron a levantar el reporte y la ficha técnica. Sin embargo piden celeridad ya que ante las altas temperaturas es imposible tomar clases sin energía eléctrica.
La primaria Miguel Hidaldo y Costilla cuenta con una matrícula de 300 alumnos.