En Veracruz no se actúa contra el maltrato animal

Redacción/Coatepec. En deplorables condiciones de desnutrición y abandono fueron encontrado seis perros de 17, que fueron abandonados dentro de una bodega en que era utilizada como constructora.

El dueño falleció y la esposa fue quien habría retirado la herramienta pero dejó a los animales dentro, abandonados por cinco meses durante los cuales los exempleados iban a veces a tirarles comida.

Durante este tiempo los perros, por falta de alimentos, fueron muriendo y los demás caninos se comieron a los otros y gracias a un reporte el refugio Ada Azul Benzón logró que se investigará quien podía ir a abrir la bodega.

Se logró el contacto con el señor Jorge Enríquez quien vive en Veracruz Puerto y éste viajó a Xalapa, Veracruz para poder abrir y entregarlos.

Los seis perros que se rescataron presentan extrema desnutrición y algunas otras enfermedades como anemia extrema por lo que fueron canalizados a la veterinaria San Francisco de Asís donde fueron atendidos de urgencia y se quedaron hospitalizados.

Se puso denuncia en Ecología y Medio Ambiente de la ciudad de Coatepec, ya que este municipio no cuenta con un Centro de Salud Animal como debería de ser, pero se ha hecho caso omiso y no prestan atención a este problema de maltrato de animal.

El reglamento igualmente sigue en el limbo, alcaldes pasados y presentes han hecho cambios a este reglamento el cual no tiene para cuando salir publicado en Gaceta Oficial porque según no hay recursos.

Se interpondrá denuncia en fiscalía para que preceda en contra de quien resulte responsable por este lamentable caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba